Si te gusta éste, visita los otros blogs de efectoblog: Tubolsillo (economí­a), El Octavo (videojuegos), Cinematicos...

ING Direct y su Fresh Banking

ING Direct hace Fresh Banking Si conceptos como “tu cuenta naranja” o “la hipoteca naranja” ya se han hecho casi familiares para todos nosotros, la última campaña de Ing Direct “amenaza” con que el “Fresh Banking” se convierta en algo totalmente habitual a base de escucharlo a todas horas en los spots de televisión.

Pero, ¿qué es exactamente el Fresh Banking”?. Según la propia empresa, “el concepto de Fresh Banking está basado en valores como la transparencia, sencillez, comodidad, rentabilidad, centrada en el cliente, sin comisiones y para todo el mundo“. Y aseguran que “el Fresh Banking es nuestra forma de hacer banca revolucionando el sector financiero en nuestro país”.

Y es que gracias al famoso “Depósito Naranja”, que ofrece el 6%TAE el primer mes el banco holandés se ha convertido en el líder de banca directa en España, acaparando más de un 60% de este mercado desde que se implantó en nuestro país hace ya siete años.

Durante el año 2005, ING se gastó en publicidad en España 54,6 millones de euros. Y de hecho, el anuncio con el que TVE estrenará año no será otro que el del banco naranja.

Y es que ING se ha cansado de ser “tu otro banco” y quiere convertirse en “un gran banco” completo con una amplia gama de productos para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Su evolución ha ido desde ofrecer solamente depósitos de alta remuneración a lanzar al mercado la “cuenta nómina” o productos de inversión como la “hipoteca naranja”, y a abrir oficinas físicas. El volúmen en hipotecas de ING asciende actualmente a 4.400 millones y los clientes que tienen la nómina domiciliada son 60.000.

El banco naranja ha demostrado que es posible comercializar a través de canales alternativos a los tradicionales, productos que en principio no parecían destinados a ello, como puede ser el caso de las hipotecas y los fondos de inversión o planes de pensiones.

Sus claves:unos productos basados en la rentabilidad y las bajas comisiones y una agresiva y eficiente campaña publicitaria.

Su publicidad también ha ido evolucionando, y si en un principio nos mostraba testimonios de clientes que contaban su experiencia con el banco, después usó rostros populares y respetados hasta llegar al “fresh banking” actual.

Lo cierto es que ING sigue dinamizando el actual mercado financiero español reforzando posiciones. Por algo es el primer banco en Holanda y el cuarto en Europa por beneficios, y cuenta con más de 17 millones de clientes a nivel mundial.
Nuestra pregunta hoy es ¿qué pensais de las campañas publicitarias de ING? ¿Eficaces, excesivas, cercanas, “pesadas”…? Esperamos vuestras opiniones.

Entradas relacionadas.

  • No se han encontrado posts relacionados.

Enviar a un amigo

Envía este post al correo de un amigo, sin abandonar esta página

:

:

:



No hay comentarios

Comentar